Spanish Catalan English French German Italian Portuguese
Esgoletja 
ESGOLETJA

Vistas de la Ribera del Xúquer con el azud de Escalona y al fondo vista de la presa de Tous. Un lugar idóneo para la practica de la pesca y pasar una tarde de tranquilidad.

Ver artículo Senda de las "Fanegas", Ruta de les "Argoletges" y parte de la ruta de les "Assuts". Ver otras rutas.

 Camí de la Costa 

CAMÍ DE LA COSTA

Senda que ladea el barranco del lobo con una gran variedad de flora autóctona. Este camino era el enlace principal de Sumacàrcer con la canal de Navarrés. Actualmente se denomina Ruta SL. V.17.

 Senda bsrranco de la Virgen 

BARRANCO DE LA VIRGEN

Frondoso pinar que conduce por el interior del barranco de la Virgen hasta la fuente de la Tosca y subida al antiguo camino de Navarrés. Buen lugar para salir a merendar y disfrutar del olor y la tranquilidad del monte mediterráneo. Actualmente forma parte de la Ruta SL. V.17.

Castellet

CASTELLET

Castillo en ruinas con unas vistas maravillosas tanto del valle de Càrcer como de la vega hasta la presa de Tous. Se sube por una senda muy atractiva, se visita mucho por Pascua. La senda de subida al castillo está situada entre la senda de la ombria del castell y la senda Vedà SL. V.17.1. 

Font de la Teula

FONT DE LA TEULA

Situada en la subida al puerto de Sumacàrcer hacia Navarrés a 2 k. del pueblo. Tiene abundante agua y sale muy fresca en verano y antiguamente se subía muchas tardes - noches de verano a cenar con los amigos. En este paraje abunda una manada de cabras de monte que bajaron de la reserva de millares en el incendio de 1995.

 

Terreno Scout

CAMPAMENTO SCOUT

Zona de acampada en el paraje del Llano, con capacidad para 15 tienda de campaña, con Albergue, Agua no potable y servicios. Tel. Ayuntamiento para pedir permiso. 962 595 280.

GRUTA DE LES GRALLES

Cova de les "gralles"

Cima de gran valor Espeleológico a la cual se accede desde la Vereda real de ganados en el camino de la Ceja de este Termino municipal. Situada en las proximidades del Alto de Tous, a unos tres kilómetros de la carretera local de Navarrés a Sumacárcer, de donde parte un camino de acceso, desde el kilómetro 2,5. Tiene un recorrido total de 434 metros, con una distancia entre los extremos de 324 metros; el desnivel máximo es de –23 metros. En abril e 1977, miembros de la Sección de Exploraciones Subterráneas del Centro Excursionista de Valencia forzaron una colada al extremo de una gatera, abriendo acceso a la continuidad de la galería, con un incremento del recorrido de 136 metros. Contiene agua en las épocas de lluvia, gran cantidad de estalactitas y estalagmitas así como abundancia de murciélagos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Volver